miércoles, 23 de mayo de 2012

TERREMOTO, GRAVES DAÑOS PERO SIGUE LA PRODUCCIÓN Y EL SERVICIO A LA DISTRIBUCIÓN



Se está aclarando la situación de las queserías afectadas por el terremoto. Las formas caídas de sus soportes de curación son 300.000 y se calcula que buena parte hayas sido dañadas por la ruptura de la costra. Las formas intactas seguirán la curación en otros almacenes mientras para las dañas se procederá a una escrupulosa selección. Las formas dañadas y ya marcadas como Parmigiano Reggiano (es decir, de más de 12 meses de curación), previa verifica y autorización de inspectores sanitarios se llevarán a la venta. El queso de menos de 12 meses y porlotanto no marcado, no podrá seguir la curación ya que la corteza rota no permite el natural proceso de curación. Después de la selección se conservará en almacenes refrigerados a la espera de utilizarse como ingrediente en preparados gastronómicos industriales o a la producción de queso fundido.

Las formas dañadas (aprox. 150.000) representan solo el 5% de la producción. Solamente una quesería ha tenido que interrumpir totalmente la producción y la leche se ha destinado a otras estructuras de transformación. Otras queserías (10 sobre 380) pueden seguir con la producción de queso. Los daños mayores han afectado los almacenes de curación donde se han derrumbado las estructuras de almacenamiento. Esto explica el gran numero de formas dañadas.

Algunas granjas de producción de leche también se ha visto afectadas pero la reacción de los productores ha sido la de seguir con la producción a pesar de todo. No obstante los enormes daños sufridos a las estructuras y el elevado numero de formas dañas, está realizando un grandísimo esfuerzo conjunto para asegurar la producción y la transformación de la leche.

Gracias a todos los que en estos momentos han manifestado su solidaridad a los productores de PARMIGIANO-REGGIANO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL PARMIGIANO REGGIANO, LAS NUEVAS FECHAS

  Después del abrupto parón del pasado 15 de octubre debido al cierre de la hostelería por la emergencia sanitaria, por fin podemos anunciar...