jueves, 24 de mayo de 2012

ITALIAN CHEESE WEEK, EL EVENTO


Filete de atún rojo en salsa de Mozzarella di Bufala Campana, Tacos dorados de Asiago, Sopa de cebollas con Pecorino Sardo, Helado de pinot noir con Parmigiano Reggiano son solamente algunas de las propuestas gastronómicas que a partir del lunes 4 de junio podrán degustarse en Italian Cheese Week, el evento que los Consorzi di Tutela de los quesos Asiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano y Pecorino Sardo están organizando en Madrid.



El objetivo de Italian Cheese Week es el de difundir la cultura del queso italiano con Denominación de Origen Protegido siempre más presente en el mercado español, pero todavía objeto de fraudes y falsificaciones. De la mano de cuatro de las DOP más emblemáticas de Italia, Italian Cheese Week es una magnífica oportunidad para los amantes de esta cultura quesera antigua, sincera y constante.

Siete días y un rico programa de eventos y propuestas donde profesionales y aficionados podrán interactuar y compartir historias, experiencias, secretos y tradiciones trasmitidas durante generaciones.

El corazón del evento es el Poncelet Cheese Bar de Madrid, lugar emblemático de la capital para la difusión de la cultura del queso.

El chef, Paco Pajares, ha estudiado para la ocasión originales e innovadoras propuestas que serán presentadas en diferentes ofertas gastronómicas durante toda la jornada: desde el desayuno hasta la cena, pasando por un rico tapeo.

Los maîtres fromagers de la casa, desde la privilegiada “cava de quesos” (el extraordinario teatro/escenario de corte de quesos) compondrán a modo de arte las tablas de quesos y el sommelier propondrá una “carta de vinos” rica de maridajes con vinos españoles.

Eso no es todo: se realizarán seminarios seguidos de degustación para profesionales y amateur dirigidos por Angela Barusi, responsable de Italian Cheese Week y estudiosa de la materia; habrá una extensa bibliografía a disposición en la biblioteca para todos los aficionados y materiales informativos sobre los cuatro quesos italianos a disposición para todos los que quieran “vivir” la experiencia del Italian Cheese Week.


Italian Cheese Week
Del 4 al 10 de junio
PONCELET CHEESE BAR  - calle José Abascal, 61 – 28003 Madrid
Tel. 91 3992550
Para más informaciones
Forma Libera – tel. 93 412 14 96 - info@formalibera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL PARMIGIANO REGGIANO, LAS NUEVAS FECHAS

  Después del abrupto parón del pasado 15 de octubre debido al cierre de la hostelería por la emergencia sanitaria, por fin podemos anunciar...