viernes, 29 de junio de 2012

CÓDIGO ÉTICO, EL COMPROMISO ANTIMAFIA del CONSORZIO





En la asamblea anual del Consorzio Mozzarella di Bufala Campana el pasado dia 27 ha sido aprobado el CÓDIGO ÉTICO. Éste código obligará, a partir de ahora, a todos los que quieran adherirse al Consorzio di Tutela, a presentar todos los años, el Certificado de la Cámara antimafia y, además, deberán respetar normas estrictas de conducta y lealtad.
La elección del lugar de la Asamblea también ha tenido un gran valor simbólico ya que por primera vez se ha celebrado en un inmueble confiscado a la “camorra” hoy sede de formación del cuerpo nacional de guardabosques del estado.
Domenico Raimondo, presidente del Consorzio, ha definido el Código ético como  el “documento de identidad“ del Consorzio convencido de que un buen producto es importante pero todavía es más importante quienes realizan el producto. Las personas que pretendan formar parte del Consorzio, deberán estar limpias de cualquier sospecha para que éste pueda aceptarlas.
Esta decisión ha sido aplaudida por el Presidente de la Comisión de Agricultura de la UE, el señor Paolo De Castro.
El código ético consolida el valor a la legalidad de la Mozzarella di Bufala Campana.
Un producto “verdadero”, hecho por personas “verdaderas” que se expresan con acciones fuertes, leales y constantes.
Y nosotros, hoy más que ayer, estamos orgullosos – en muy humilde y pequeña medida – que formar parte de su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL PARMIGIANO REGGIANO

Del 16 al 29 de octubre se celebrará en Barcelona la tercera edición del Festival Parmigiano Reggiano , un homenaje gastronómico ent...