martes, 22 de marzo de 2011

QUESOS ITALIANOS A LAS TROBADAS GASTRONÓMICAS DEL CETT




El próximo jueves, 24 de marzo, los Quesos Italianos serán entre los protagonistas de las Trobadas Gastronómicas 2011 del CETT de Barcelona.
Cita ineludible de la alta restauración y de la producción de excelencia, las Trobadas Gastronómicas constituyen uno de los momentos de más alta formación del CETT: ilustres cocineros como Carles Gaig, Joan Roca, Luis Garcia de El Bulli, entre otros, presentarán sus propuestas y avances culinarios; productores y artesanos de prestigio como Xevi Ramón de Triticum, Antonio Muiños de Algas Porto Muiños, Juan Muñoz y Xavier Mauri de La estirpe negra, los peces de Gran Blau, germinados, cervezas artesanas; la investigación de la Fundación Alicia, la quinta gama de Xavier Mestre….son solo algunos de los grandes nombres que intervendrán en las jornadas de este año. Y entre ellos, por primera vez, cuatro de los quesos más representativos de la producción de excelencia italiana: Asiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano-Reggiano y Provolone Valpadana. La historia, la producción, las características, las peculiaridades organolépticas, la grande aptitud culinaria de los Quesos Italianos serán ilustradas por Angela Barusi de Forma Libera y seguidamente una degustación de los cuatro protagonistas abierta a todos los participantes a la Trobada Gastronómica.

Jueves 24 marzo
12,00 horas
Aula Cuina Taller

CETT
Av.da Can Marcet 36-38
Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL PARMIGIANO REGGIANO

Del 16 al 29 de octubre se celebrará en Barcelona la tercera edición del Festival Parmigiano Reggiano , un homenaje gastronómico ent...